Tras seis meses de espera, LinkedIn ya es de Microsoft

Ha tardado seis meses pero, por fin, tras conocerse el visto bueno de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la transacción se ha completado. La red social para profesionales ya forma parte de Microsoft.

Así lo ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, Satya Nadella, que ha reconocido que este momento es “emocionante”. Se trata de “un día que he estado esperando desde junio”, ha explicado y que marca “el inicio de nuestro viaje para unir la nube profesional líder en el mundo con la red profesional líder en el mundo”.

“Hoy estoy más entusiasmado con la misión común y el sentido de propósito que compartimos, las similitudes en nuestras culturas y el valor añadido que podemos crear para los miembros de LinkedIn”, continúa el directivo, “para ayudar a los profesionales a transformar su forma de trabajar, realizar nuevas oportunidades laborales y conectarse de formas nuevas”. Por su parte, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, también ha asegurado tener “más confianza que nunca en que nuestra iniciativa de unir fuerzas con Microsoft acelerará nuestra misión de conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos y, en última instancia, ayudar a crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza de trabajo global”.

En virtud de esta operación millonaria, Microsoft no sólo gana una red social, sino que acometerá un detallado plan de integración del que ya se conocen medidas a corto plazo como la combinación de la red de LinkedIn con Office y Outlook o el aprovechamiento de notificaciones de LinkedIn en el centro de acción de Windows.

Otras medidas que se esperan de forma inmediata tienen que ver con el contenido patrocinado, la venta social, las noticias de negocios, la redacción de currículos y tecnologías tipo Enterprise LinkedIn Lookup o LinkedIn Learning.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

34 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

1 hora ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago