Llega a España el primer Título Experto en Digitalización de Procesos de Compra con SAP Ariba

Es fruto de un convenio a cuatro años firmado por la Universidad Rey Juan Carlos y DXC Technology.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y DXC Technology han sellado un convenio de colaboración académica por cuatro años que arranca con la creación del Título Experto en Digitalización de Procesos de Compra con SAP Ariba, el primero en esta área en España.

DXC pondrá los profesores y el contenido, la URJC se encargará de los temas de gestión y de las instalaciones y SAP ofrecerá la tecnología.

Este título está pensado para profesionales de las área de compras y cadena de suministro. Su primer bloque abordará el proceso de compras y la gestión con proveedores. El segundo bloque formativo se centrará en la configuración de funcionalidades de SAP Ariba, tanto para compra estratégica (procesos upstream) como operativa (downstream). Y el tercer bloque del programa impulsará el desarrollo de un caso de negocio.

“Gracias a la firma de este convenio, vamos a poder brindar a los profesionales de las áreas de Compras y Supply Chain una formación avanzada y exclusiva a través de nuestros consultores SAP, expertos en procesos de digitalización de compras con SAP Ariba”, valora Juan Parra, presidente de DXC Technology para España y Portugal.

“Confío en el éxito de esta colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos”, dice, “y que en el futuro podamos ampliarla con nuevas titulaciones de la mano de nuestro socio SAP”.

Carmen de Pablos Heredero, catedrática de Organización de Empresas en la URJC, cree que la alianza con DXC “permitirá aportar talento a las organizaciones, las cuales demandan de forma creciente especialistas con una profunda formación en procesos de compra con SAP Ariba”.

También aprecia la posibilidad de “continuar formando en tecnologías innovadoras que generan oportunidades de empleo de calidad”