Llega el primer autoservicio para automatizar las cargas de trabajo y los recursos TI

BMC Software acaba de lanzar BMC Control-M Self Service, una solución diseñada para permitir a los propios usuarios y clientes la automatización de sus cargas de trabajo.

BMC Software ha introducido en el mercado BMC Control-M Self Service, su nueva solución para la automatización de cargas de trabajo que gira en torno a los usuarios. Según la compañía, se trata de una serie de herramientas que por vez primera permitirá a los trabajadores y clientes configurar sus procesos y asignar recursos según las necesidades de cada uno.

Todo ello a través de un interfaz basado en web, seguro e intuitivo para que no sean necesarios grandes conocimientos en la materia.

BMC Control-M Self Service ofrece plantillas predefinidas para mejorar los procesos de negocio de cada usuario en particular
BMC Control-M Self Service ofrece plantillas predefinidas para mejorar los procesos de negocio de cada usuario en particular

Con BMC Control-M, son los propios usuarios los que pueden comprobar el estado de su trabajo, llevar a cabo cambios en sus transacciones de negocio y seleccionar la carga de trabajo en base a un catálogo de servicios predefinidos, entre otras tareas.

Para la analista IDC, se trata de un ejemplo de cómo las organizaciones de TI pueden proporcionar servicios que se alinean más estrechamente con las necesidades del negocio aportando soluciones innovadoras al sector de automatización de cargas de trabajo”.

BMC Control-M forma parte de la estrategia BSM (Business Service Management) de la compañía, que pretende dar cobertura a las cargas de trabajo provenientes tanto de entornos físicos, virtuales y cloud para garantizar que se cumplen los objetivos corporativos.