Llega Fortinet Advisor, un asistente de IA generativa para operaciones de seguridad

Disponible en FortiSIEM y FortiSOAR, ofrece soporte para la investigación y la resolución de amenazas.

Fortinet lanza un asistente de inteligencia artificial (IA) con el que completa su cartera de soluciones de protección. Este asistente se llama Fortinet Advisor y aprovecha las capacidades de la IA generativa.

Se caracteriza por ofrecer soporte para que los equipos de operaciones de seguridad empresariales puedan investigar amenazas y ponerles solución con rapidez. Con el análisis de incidentes contextualmente conscientes, plantillas de playbooks, la formulación de consultas complejas y la creación de planes de corrección, es capaz de entregar información en lenguaje natural en tan sólo segundos.

“Fortinet ha sido pionera en la innovación de inteligencia artificial dentro de la ciberseguridad, y hasta la fecha, hemos lanzado más de cuarenta soluciones impulsadas por IA que permiten a los clientes aprovechar el poder transformador de esta tecnología”, destaca Michael Xie, fundador, presidente y CTO de la compañía.

“Estamos entusiasmados de poder aprovechar nuestra experiencia como líder en innovación en IA en ciberseguridad con Fortinet Advisor”, dice, “que combina la vasta red de inteligencia de Fortinet con los beneficios de GenAI para aumentar la productividad del equipo de seguridad y acelerar la detección y mitigación de amenazas”.

Fortinet Advisor está disponible dentro de FortiSIEM y FortiSOAR. Esto es, las soluciones de gestión de eventos e información de seguridad y de automatización y respuesta de seguridad de Fortinet, respectivamente.