Llega la novena generación de procesadores móviles Intel Core

ComponentesWorkspace

El modelo i9-9980HK, con 8 núcleos y 16 hilos, ofrece turbo frecuencia máxima de 5 GHz y hasta 16 MB de caché inteligente.

La novena generación de procesadores Intel Core desembarca en los ordenadores portátiles.

La compañía californiana especializada en semiconductores ha anunciado el lanzamiento de su Intel Core H-series, que incluye modelos i5, i7 y también i9. De hecho, el modelo i9-9980HK es destacado por sus creadores al ofrecer turbo frecuencia máxima de 5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost. Cuenta con 8 núcleos y 16 hilos y soporta hasta 16 MB de caché inteligente.

Entre el i9-9980HK y el resto de modelos conforman la generación de procesadores móviles Intel Core más potente, capaz de afrontar cargas complejas de trabajo.

Estos procesadores están pensados para los equipos de jugadores y creadores de contenido, por lo que pueden afrontar las exigencias de los juegos y las tareas de edición, modelado y transcodificación de vídeos 4K, por ejemplo.

Firmas como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI los utilizarán en sus creaciones.

En la lista de especificaciones de la novena generación de procesadores móviles Intel Core se encuentran la conexión inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX200, con velocidades multgigabit, la conectividad Thunderbolt 3 y la compatibilidad con tecnología de memoria Intel Optane.

Imagen destacada- Crédito: Intel Corporation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor