Llega Prisma Access 2.0 para asegurar el trabajo remoto

Palo Alto Networks introduce funcionalidades como la protección impulsada por aprendizaje automático y una gestión autónoma de la experiencia.

Palo Alto Networks presenta la plataforma Prisma Access 2.0 para habilitar las conexiones seguras desde cualquier lugar.

“El trabajo remoto es ahora una estrategia crítica a largo plazo para la mayoría de las organizaciones a nivel mundial. Como tal, el acceso seguro a todas las aplicaciones con una experiencia de usuario optimizada se ha convertido en una necesidad empresarial”, contextualiza Anand Oswal, director general de Firewall-as-a-Platform de Palo Alto Networks.

“Para conseguir esto, las organizaciones deben reconsiderar su arquitectura de seguridad y avanzar hacia un modelo de seguridad de entrega en la nube que pueda conectar a cualquier usuario, a cualquier aplicación, desde cualquier lugar”, añade.

Prisma Access 2.0 protege todo el tráfico de aplicaciones y ofrece funcionalidades como la seguridad impulsada por aprendizaje automático, con la que es capaz de prevenir ataques de día cero. Asimismo, hace recomendaciones de políticas.

Otra característica es la experiencia de gestión basada en la nube, incluyendo actualizaciones de seguridad en tiempo real.

Palo Alto Networks ha añadido un proxy al SWG de su solución para facilitar la migración de soluciones heredadas sin realizar cambios en la arquitectura de red.

También promete gestión autónoma de la experiencia digital, algo que pasa por la habilitación de infraestructura de autorreparación y la solución automática de problemas de red.

Por último, lo nuevo de Palo Alto Networks se completa con la introducción de compatibilidad con la plataforma basada en API de CloudBlades.