Llega Surface Thunderbolt 4 Dock, compatible con dispositivos USB4/Thunderbolt 4

Dispone de tres puertos USB-C, otros tres USB-A, una entrada de audio Jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet de 2,5 Gigabits.

Microsoft amplía la familia de dispositivos Surface con el accesorio Surface Thunderbolt 4 Dock, que permite conectar periféricos a través de ocho puertos.

Dispone de tres puertos USB-C, tres USB-A, una entrada de audio Jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet de 2,5 Gigabits.

Es compatible con los dispositivos que usan tecnología USB4 o Thunderbolt 4, como Surface Pro 9, Surface Laptop 5 y Surface Laptop Studio, para favorecer la conectividad y la transferencia de datos. El dock permite conectar un par de monitores 4K de hasta 60 HZ, con velocidades de hasta 40 Gbps. Se puede recargar el dispositivo con hasta 96 w, además de contar con energía extra para cargar los accesorios.

Microsoft ha explicado que, gracias al sistema operativo Windows 11, la configuración de los dispositivos conectados se conserva.

Entre las características de Surface Thunderbolt 4 Dock sobresalen la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad. Así, es un producto pensado para facilitar su uso a personas con algún tipo de discapacidad. Además de los puertos frontales, incluye puertos traseros e indicadores táctiles elevados para que quienes tienen problemas de visión sean capaces de identificarlos.

La existencia del Surface Enterprise Management Mode permite bloquear y cerrar puertos en entornos de misión crítica y restringir la funcionalidad a dispositivos específicos. Además, el dock tiene una ranura de bloqueo de seguridad.

En cuanto a la sostenibilidad, las cubiertas y la unidad de alimentación de este dispositivo han sido fabricadas con un 20 % de plástico reciclado del mar. El embalaje emplea plásticos reciclables prácticamente en su totalidad.

Además, Surface Thunderbolt 4 Dock es eficiente energéticamente con características como la actualización de firmware a través de Windows Update, un encendido por LAN desde modo Modern Standby y MAC Address Passthrough.