Hay problemas de la sociedad actual, especialmente los de carga científica, que son difíciles de atajar con las soluciones clásicas. De ahí que los expertos investiguen en computación cuántica y otros ámbitos como los de la inteligencia artificial.
Google cree que combinando áreas y entregando modelos de aprendizaje automático cuánticos será posible afrontar estos desafíos. Y, para ello, ha presentado TensorFlow Quantum (TFQ).
TFQ es una librería de código abierto pensada para la generación rápida de prototipos de modelos cuánticos naturales o artificiales de aprendizaje automático, que integra Cirq con TensorFlow. Es fruto de la colaboración del gigante californiana, la Universidad de Waterloo, la compañía X y Volkswagen.
Permitirá desarrollar modelos de aprendizaje automáticos capaces de procesar datos cuánticos y ejecutarlos en las computadoras cuánticas que ya existen. Google explica que impulsa la construcción de conjuntos de datos, modelos y parámetros de control como tensores en un solo gráfico computacional.
Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…
El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…
Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…
El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…
Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…
Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…