Categories: Empresas

Llegan las primeras filtraciones sobre el Galaxy S6

Los primeros rumores que rodean al Galaxy S6 ya están aquí. Samsung ha bautizado el nuevo terminal como ‘Project Zero’, ya que al parecer está construyendo el dispositivo desde cero, como ha revelado el medio SamMobile.

No se sabe cuándo podría estrenarse en el mercado, aunque tomando como referencia el lanzamiento del Galaxy S5 en febrero, en el marco del Mobile World Congress, ésta podría ser una fecha orientativa para el debut.

De acuerdo con las fuentes citadas por SamMobile, el Galaxy S6 contará con una pantalla QHD 2560×1440, el propio chip de Samsung de 64 bits, Exynos 7420, y el software Android 5.0 Lollipop de Google.

No obstante, el terminal también estará disponible en una variante con el chip de 64 bits Snapdragon 810 de Qualcomm e incorporará el propio módem Samsung Exynos LTE y el nuevo chip BCM4773 de Broadcom, que combina la navegación (GPS) y otros sensores en un solo chip.

El Galaxy S6 ofrecerá una cámara de 16MP con “mejor estabilización de imagen óptica que el Galaxy Note 4”, una cámara frontal de 5MP y 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Cabe esperar que con el nuevo terminal Samsung gane tracción en el mercado, ya que las cosas se han puesto difíciles para el fabricante surcoreano.

La mayor competencia en el mercado móvil mundial le ha llevado a una caída del 74% interanual de sus beneficios en el negocio móvil durante el tercer trimestre del año. Además, Samsung acaba de perder el liderazgo en el mercado móvil chino -el mayor del mundo-, siendo desbancado como número uno por Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Sectigo: “El mercado demanda cada vez más soluciones automatizadas”

En esta entrevista, Javier Fernandez, Enterprise Regional Sales Manager, analiza la actualidad de la gestión…

19 mins ago

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago