Llegan las primeras placas Mini-ITX de cuatro núcleos

El fabricante VIA ha anunciado sus primeros diseños de placa base con factor de reducción Mini-ITX y procesadores de cuatro núcleos. Estos modelos, de tan sólo 17×17 cm., son los más eficientes con arquitectura x86, ya que llega a consumir tan sólo 27,5 vatios, tal y como señala la compañía.

Se trata de los modelos VIA EPIA-M900 y VIA EPIA-M910, que cuentan con chips VIA QuadCore E-Series de 1,2 GHz por cada uno de los núcleos. Sus características son ideales para un gran abanico de aplicaciones, desde terminales punto de venta, ATM, automatización en hogares y en cualquier localización donde no haya demasiado espacio para situar el ordenador.

Así lo manifiesta Epan Wi, vicepresidente asociado de VIA Technologies: “El alto rendimiento del procesador VIA QuadCore E-Series hace de él la plataforma perfecta para la creación de la próxima generación de pantallas de señalización digital y proyectos embebidos”.

Las nuevas placas soportan hasta 8 GBytes de memoria DDR3 y disponen del procesador de vídeo VIA Chromotion HD 2.0, diseñado para permitir reproducción de contenidos digitales en alta definición con el máximo rendimiento. No obstante, las placas incorporan una ranura PCIe x16 para incorporar una tarjeta gráfica adicional al sistema.

Completando la conectividad, se incorporan en su parte trasera puertos duales Gigabit LAN, un puerto HDMI, otro VGA, dos puertos COM RS-232, cuatro ranuras USB 2.0 y jacks de audio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

14 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

14 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

15 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

16 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

17 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

18 horas ago