Lo nuevo de Google+: What’s Hot, Ripples y filtros fotográficos

La red social de Google presenta su alternativa a los trending topics de Twitter, una herramienta para seguir la pista a ciertas publicaciones y, además, ya soporta Google Apps.

La red social de Google sigue incorporando funcionalidades con el objetivo de ganarse el favor del público y crecer por encima de los 40 millones de usuarios con los que cuenta actualmente. En su último anuncio ha incluido no una sino cuatro mejoras.

La primera de ellas llega para responder directamente a Twitter y al “ticker” de Facebook. “What’s Hot” o “Lo más popular”, servirá para conocer los temas más candentes del momento, aquellos de los que está hablando la comunidad de Google+ y que permiten ir más allá de la actividad ofrecida por los círculos de amigos.

Larry Page y Sergey Brin (arriba a la derecha) ya han retocado sus imágenes
Larry Page y Sergey Brin (arriba a la derecha) ya han retocado sus imágenes con los filtros de Google+

Con “Ripples” o “Ecos” se podrá visualizar el modo en que se reproduce cada información compartida en la red social. “Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste”, explican desde Google.

Para utilizar esta herramienta, todavía en fase experimental, basta con buscar un post público y seleccionar la opción “Ver Ecos”.

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, sin embargo, era la de poder retocar fotografías. En este sentido, Google+ ha introducido un “kit creativo”, con el que se podrán aplicar filtros vintage a las imágenes, enfocarlas o incluso añadir texto.

También estarán disponibles en el kit efectos de Halloween gracias a los que se podrá participar en un concurso de fotografía. Éste se resolverá el día 3 de noviembre según lo decidido por un jurado de famosos. Para participar sólo hay que modificar una foto y compartirla públicamente en Google+ a través del hashtag #gplushalloween.

Por último, Google se ha decidido a integrar Google Apps en su red social. Los administradores de dominios en Google Apps ya pueden conectarse y compartir contenidos con los contactos que deseen con sólo un par de clicks.