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Lo que la semana ha dado de sí en titulares

La semana llega cargada de resultados y anuncios de las grandes empresas tecnológicas.

Los resultados del último trimestre del año han dado más sinsabores que buenas noticias. En el lado positivo se ha situado Microsoft, que  ha superado las expectativas de beneficios con unos ingresos totales de 24.500 millones de dólares, creciendo un 14% y situándose por encima de las previsiones de Wall Street.

Asimismo, el negocio cloud se ha consolidado como una fuente sólida de beneficios para la alemana SAP. El área de “suscripciones y soporte en la nube” ha crecido en 2013 un 158% respecto al año anterior.

No tan favorables han sido las cifras para IBM, Samsung o Nokia, que han sufrido caídas en diferentes ámbitos.

En el caso de IBM las expectativas de ingresos no se han alcanzado por cuarto trimestre consecutivo, cayendo un 5% con el negocio de hardware con el mayor declive.

En este sentido, el anuncio de la compra definitiva por parte de Lenovo de la unidad de servidores x86 de IBM permitirá al Gigante Azul concentrarse en el cambio de rumbo iniciado por la compañía, centrándose en el software y los servicios más rentables.

Por su parte, Nokia ha decepcionado con las ventas de sus smartphones en el trimestre más goloso del año, el de las ventas navideñas. La compañía no ha dado cifras concretas, pero sí ha apuntado que su crecimiento ha estado en la línea de teléfonos móviles mientras ha comercializado menos teléfonos inteligentes y tabletas.

A su vez, Samsung ha registrado su primera caída de ganancias trimestrales en dos años. Los beneficios operativos de su negocio móvil  durante el período de octubre a diciembre se han mantenido planos y la preocupación de los inversores va en aumento.

Las malas noticias han llegado también de la mano de Intel, que ha tomado la decisión de despedir a  5.000 empleados de su plantilla de 107.000 trabajadores por la reorganización que está afrontando la empresa para paliar las pérdidas a raíz del declive del mercado de PC.

Así pues, otro de los grandes anuncios que ha tenido lugar estos días ha sido la compra de Verizon del negocio de TV por Internet del fabricante de chips. Con esta compra, Verizon absorbe una gran cantidad de propiedad intelectual del proyecto OnCue de Intel.

Entre los gigantes sociales, tras el nuevo diseño presentado por Twitter la semana pasada, Michael Sippey, responsable de producto, ha presentado su dimisión parece ser que motivada por las discrepancias con Ali Rowghani, COO de la red de microbbloging.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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