Lo que nos espera este año en materia de diseño corporativo

El enorme escaparate que es Internet ofrece distintos recursos para mostrar un negocio al resto del mundo, independientemente del lugar en el que se encuentre.

Por una parte, las empresas pueden crear sus propios perfiles en las redes sociales de mayor éxito. También pueden operar un eCommerce. Y, por supuesto, la Red de redes les sirve para colgar una página web de acceso global con toda su información corporativa y hasta crear sus propias aplicaciones móviles, ahora que smartphones y tabletas se han posicionado como dispositivos de moda.

Y hablando de móviles, los expertos advierten de que los cambios que han ido experimentando sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone en fechas recientes obligan a plantearse las tácticas diseño de una forma diferente. Al menos si se quiere alcanza cierta popularidad entre los usuarios, captar su atención y entregarse a la modernidad lo antes posible.

El responsable del área de diseño de Vector ITC Group, Javier Fernandez Romero, indica que “esa gran renovación estética y de usabilidad, acontecida en estos últimos 2 años, ha hecho que las grandes corporaciones y nuevos sitios abracen esta incipiente tendencia que ya es una realidad, cuyas bases están bien arraigadas y han venido para quedarse”.

Esta compañía se refiere, concretamente, a cuatro aspectos principales que deberían ir marcando el devenir del sector del diseño a lo largo de este año.

Los dos primeros cambios a tener en cuenta son el reemplazo de los clics constantes por el scroll, concentrando los datos en el mínimo de páginas posible, ya que siempre se puede ir navegando de arriba abajo, y el abandono del denominado skeumorfismo que imita cosas del mundo real por los iconos sencillos, planos y limpios.

La limpieza también caracterizará a la tipografía de ahora en adelante, con la generalización de fuentes más bien finas.

Por último, Vector ITC Group apuesta por los diseños que recurren a la presentación de imágenes como si fueses diapositivas, pasando una detrás de otra, y a los fondos con fotos amplias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago