Lo virtual como método para una innovación sostenible real

Proyectos

Dassault Systèmes desarrollará durante dos años la iniciativa “El único progreso es el humano” para solucionar retos sociales y ambientales a través de la experiencia con gemelos virtuales.

Dassault Systèmes ha lanzado la iniciativa mundial El único progreso es el humano para impulsar la búsqueda de soluciones a grandes retos mundiales, tanto sociales como ambientales.

El proyecto se extenderá durante dos años y constará de 10 actos públicos centrados en la emoción, la salud, las ciudades, la naturaleza, el consumo, la movilidad, la energía, el agua, la herencia y el futuro. Por ejemplo, el primero girará en torno a cómo pueden los mundos virtuales cambiar la manera en la que la que los seres humanos experimentan sus emociones. En este sentido, ya se ha dado forma al violín 3DVarius, a base de tecnología de impresión en tres dimensiones, y se ha llevado a cabo la experiencia Armonía virtual.

Con este tipo de acciones Dassault Systèmes buscará demostrar cómo las experiencias de gemelos virtuales capacitan a la gente para innovar de manera sostenible y abordar los desafíos actuales hasta crear un mundo mejor.

La idea es que la forma de diseñar y fabricar productos se transforme a través de experiencias centradas en el ser humano y el mundo real. “El mayor valor de los mundos virtuales radica en el potencial que ofrecen para imaginar un futuro mejor y comprender los impactos sociales y ambientales de cada decisión de diseño”, indica al respecto Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Lo virtual será el vínculo vital entre la imaginación, lo útil y lo sostenible para crear armonía entre el producto, la naturaleza y la vida”.

“La visión de la compañía es liderar una transformación global hacia una era de innovación sostenible real, en la que las personas se encuentren en un primer plano”, insiste Charlès. “Decidimos hacer realidad nuestra visión a través de 10 actos que desafiarán las percepciones y conducirán a la acción. Queremos revelar, celebrar y habilitar el increíble potencial que los humanos tienen para la innovación cuando trabajan juntos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor