Locus Robotics llega al mercado español con su programa pionero ‘Robots as a Service’

La compañía norteamericana ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

Locus Robotics presenta en España Locus RaaS, un servicio con intención de satisfacer las necesidades logísticas de la compañía frente al aumento de la demanda de soluciones de gestión escalable de logística en almacenes a causa del auge del comercio online.

Esta solución es un programa inteligente e innovador que funciona mediante suscripciones por las cuales se integra tecnología robótica móvil y autónoma a las actividades logísticas. Con este programa, la compañía puede identificar dónde realizar mejoras en la infraestructura del almacén, ayuda en la gestión de la optimización y el slotting del inventario y optimiza las operaciones de los robots al mismo tiempo que reduce los costes operativos y las barreras tecnológicas habituales que normalmente van asociadas a las soluciones de automatización.

Locus Origin es uno de los productos de la compañía, un robot móvil autónomo inteligente diseñado para cumplir con los pedidos de gran volumen de manera colaborativa. Los LocusBots identifican de manera automática las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén, lo que supone una notable mejora en cuanto a eficiencia y productividad de los trabajadores.

Gracias a esta solución, se cuenta en todo momento con las últimas actualizaciones de software y hardware y se dispone de un equipo de soporte de operaciones disponible los 365 días del año. Rob Keij, director de ventas de Locus Robotics en Europa explica: “En muchas empresas, hay fricciones asociadas a la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. El principal beneficio de nuestros clientes con modelos como RaaS es reducir considerablemente este riesgo”. Y añade: “En Locus estamos orgullosos de haber ayudado ya a diferentes empresas en el territorio de Iberia para que superasen el gran reto de la digitalización. Consideramos que nuestra tecnología es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos”.

Por su parte, Daniel Merino, Deployment Project Manager de la compañía, reconoce: “En Locus trabajamos continuamente en nuevas maneras de mejorar la robótica con el fin de maximizar la productividad de los almacenes. Podemos decir que, gracias a nuestra labor, hemos logrado crear los robots autónomos más modernos y tecnológicamente avanzados del sector, con las últimas tecnologías y materiales ligeros. El 50% de Locus son robots, pero el otro 50% es la inteligencia de software que ponemos al servicio de nuestros clientes para optimizar sus procesos”.

Después de haber realizado 839 millones de picks, la compañía prevé llegar a los 1.000 millones a finales de este año en distintos sectores: sanitario, retail y e-commerce. Además, la empresa ha logrado más de 100 implantaciones en todo el mundo.

El factor clave de Locus Robotics para garantizarse el éxito es la flexibilidad, lo que le permite integrarse fácilmente en las infraestructuras de cualquier empresa sin interrumpir los flujos de trabajo y modificando la productividad sin necesidad de transformar los almacenes.