Logitech registra el mejor trimestre de su historia

Las ventas del tercer trimestre del año fiscal 2007 fueron de 659 millones de dólares, un 15 por ciento más respecto al mismo período del pasado ejercicio.

Logitech International ha anunciado los resultados de su mejor trimestre, registrando su trigésimo tercer trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos. Las ventas del tercer trimestre del año fiscal 2007, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2006, fueron de 659 millones de dólares, un 15 por ciento más con respecto a los 574 millones del mismo período del pasado ejercicio.

El resultado operativo dentro del GAAP fue de 100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23 por ciento con respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio, e incluye 4,6 millones ligados a los planes de participación (stock options). El beneficio neto GAAP, que incluye 4,4 millones ligados a los planes de participación (neto de las ventajas fiscales derivadas), fue de 94 millones (0,49 dólares por acción), un 32 por ciento más con respecto al pasado ejercicio. El margen bruto GAAP fue del 36,2 por ciento.

El resultado operativo non-GAAP, que excluye los planes de participación, fue de 104,2 millones de dólares, un 29 por ciento más con respecto al resultado del pasado ejercicio, que fue de 80,7 millones. El beneficio neto non-GAAP del tercer trimestre fue de 98,7 millones (0,51 dólares por acción), un 38 por ciento más con respecto al beneficio neto de 71,3 millones de dólares (0,36 dólares por acción) del pasado ejercicio. El margen bruto non-GAAP fue del 36,3 por ciento, en comparación con el 32,3 por ciento del mismo trimestre del pasado ejercicio, lo que representa un crecimiento de 400 puntos básicos con respecto al año pasado.

Por otro lado, las ventas al detalle de Logitech de este trimestre crecieron un 16 por ciento, con un crecimiento del 19 por ciento en la zona EMEA (Europa, África y Medio Oriente), del 14 por ciento en América y del 2 por ciento en la zona Asia Pacífico. Las ventas al detalle se han beneficiado de una demanda sostenida de muchos productos, con un especial crecimiento de los productos de audio (más del 27 por ciento) y de los mandos a distancia (más del 42 por ciento), según señala el fabricante. Las ventas OEM de la compañía crecieron un 4 por ciento.

En términos de Guerrino De Luca, presidente y CEO de Logitech “éste ha sido nuestro mejor cuarto trimestre en la historia de Logitech, reflejando un importante crecimiento de los márgenes en todas las categorías más importantes de la compañía, una fuerte demanda de nuestros productos en Navidad, y una gestión efectiva de nuestro capital de trabajo. Estamos obteniendo un creciente éxito innovando nuestros productos. Nuestro record en el margen bruto es una clara muestra de la importancia que los consumidores otorgan a esta innovación”.

De Luca continúa declarando que “uno de los hitos del trimestre ha sido nuestro destacado crecimiento de un año a otro en los productos de audio, demostrando el creciente interés de los consumidores por los altavoces para iPod y PC. Además estamos muy satisfechos por el continuo crecimiento de nuestra gama de mandos a distancia universales, ya que los consumidores siguen enriqueciendo sus sistemas de entretenimiento domésticos gracias a las ventajas únicas del mando a distancia Harmony”.