Categories: Empresas

Logitech se reinventa

La firma suiza Logitech comenzó su andadura en 1981 y ahora ha decidido reinventarse.

Se trata de una reinvención que pasa por la introducción de nuevos diseños, de un nuevo logo y hasta de una nueva marca que se desprende de la segunda parte de su nombre para quedarse únicamente en Logi.

El nombre de Logi será usado, al parecer, en próximas categorías de producto.

Es por eso que desde esta compañía acostumbrada a la fabricación de periféricos y accesorios lo definen como el mayor cambio de su historia.

“Hemos estado reinventando Logitech, creando productos que se esfuerzan por combinar diseño y tecnología avanzada para ofrecer experiencias increíbles”, ha comentado al respecto su presidente y CEO, Bracken Darrell.

“Estamos poniendo el diseño en el centro de todo lo que hacemos”, continúa Darrell. “Nuestro enfoque hacia el diseño va más allá de la definición clásica. El diseño es para nosotros la combinación de tecnología avanzada, estrategia empresarial y conocimiento del consumidor”.

Según el director ejecutivo de Logitech, “nuestros productos han recorrido un largo camino y ahora es el momento de llevar también la marca hacia adelante”. Y eso implicaría abrazar por ejemplo el color.

Para el director de diseño de la empresa, Alastair Curtis, todo se resume en haber “creado una identidad que es una expresión de lo que somos hoy y de quién seremos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago