Categories: EmpresasSeguridad

Lola: el asistente virtual del BBVA basado en Siri

Con la llegada del iPhone 4S, en la vida de todos sus usuarios apareció Siri. Apple había desarrollado un asistente de voz para su dispositivo estrella con el que mejoraba un poco más la experiencia de los propietarios. Ahora es BBVA quien ha aprovechado parte de esta tecnología en Lola.

Lola es un asistente virtual que la entidad financiera tiene previsto lanzar en su canal de banca on line. En un primer momento estaría disponible para BBVA Compass, su subsidiaria norteamericana.

El objetivo final de Lola es poder resolver cualquier consulta de los clientes y ayudarles en todo lo que necesiten, como si fuera un empleado real. Entre sus funcionalidades están las de aconsejar y recomendar, pero también puede operar en nombre de los usuarios.

Según BBVA, busca la mayor fluidez posible entre el cliente y Lola, y por la demostración realizada en su presentación, está cerca de lograrlo. Con una frase, este asistente es capaz de programar un pago u ordenar alguna transacción, según recoge TechCruch.

¿Y dónde está la relación con Siri? Para desarrollar el concepto de asistente virtual, BBVA acudió al Stanford Research Institute (SRI), un centro de innovación de gran reputación dependiente de la Universidad de Stanford. Apple acudió al SRI para adquirir el proyecto Siri, el cual incorporó a las funcionalidades del iPhone 4S. El BBVA hizo lo mismo: Lola es un producto de esta factoría y comparte tecnología de Siri.

Este proyecto se inició a principios de 2011, pero hasta mediados del presente año no está previsto que se lance una versión piloto.

Beatriz Lara Bartolomé, Directora General de Innovación de BBVA, aseguró que gracias a Lola, los clientes “amarán a su banco en un par de años”, y también desveló que el nombre de su asistente es en honor a un agente de ventas real de Madrid.

aitoram SN

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

37 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

1 hora ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago