La ciberdelincuencia y las vulnerabilidades de seguridad azotan por igual a consumidores y empresas. Y, dentro de estas últimas, no distinguen según el tamaño. Todas ellas pueden ser la víctima ideal.
Tanto si una compañía tiene la condición de startup recién creada como si se trata de una multinacional con sedes y operaciones diseminadas por diferentes países, la necesidad de proteger el negocio al máximo siempre estará ahí.
Eso sí, el impacto económico de cada problema varía en función del caso. Como también habrá diferencias, en primer lugar, entre la lista de motivos que han podido originar una brecha de seguridad. Esto significa que un problema que resulta especialmente dañino para la estructura de una organización puede acabar no siendo tan importante cuando sus efectos recaen en otra empresa.
Kaspersky Lab ha publicado un informe en el que, entre otras cosas, revela cuáles son los incidentes de seguridad más caros para las arcas de las organizaciones en la actualidad. Esto es, no los que más se repiten sino los que más dinero les cuestan.
En las pymes, que son el tipo de empresa que domina, y además por mucho, el entramado empresarial español, la lista quedaría armada de la siguiente forma:
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