Es normal que los analistas ofrezcan resultados dispares en sus informes y pronósticos, pero normalmente las tendencias y las cifras por encima suelen coincidir, aunque tengan ciertas diferencias. En esta ocasión se ha producido un hecho curioso, ya que los informes de IDC y Canalys sobre los smartwatches son diametralmente opuestos, indicando los primeros que ha caído un 50% y los segundos que ha subido un 60%.
En IDC se indica que las ventas han caído de 5,6 millones de unidades en el tercer trimestre d 2015 a 2,7 millones en el mismo periodo de este año, y Canalys asegura que en realidad han subido hasta los 6,1 millones de dispositivos.
Aunque ambos aseguran que Apple lidera el sector de los smartwatches con el Apple Watch, IDC indica que tienen el 41% de la cuota de ventas, mientras que Canalys le da el 46&. Pero el resto de posiciones de los primeros fabricantes del sector no parece estar tan claro, y mientras IDC da esta lista: Garmin 21%, Samsung 14%, Lenovo 3% y Pebble 3%, Canalys da esta otra: Samsung 18%, Fitbit 17%, Garmin 3%, Pebble 2%.
Por otro, parece que también concuerdan en el hecho de que el sector de los smartwatches ha crecido bastante en China respecto al año pasado, llegando incluso al 42%, y que el Apple Watch 2 será algo determinante para la evolución del sector y las ventas en los próximos meses.
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…