Categories: Empresas

Los anuncios móviles crecerán un 77% en 2013

El gasto global en publicidad experimentará este año un crecimiento sostenido del 3,5% hasta llegar a 503.000 millones de dólares a final de año. La cantidad destinada a la publicidad en Internet sigue en ascenso, según las cifras que ha hecho públicas hoy la agencia de publicidad Publicis ZenithOptimedia.

En EE.UU, que representa el mayor mercado único de anuncios, el ámbito digital representará en 2013 el 21,8% del total de la inversión publicitaria (109.700 millones de dólares), aumentando un 19% respecto al año anterior.

Fuera del gigantesco mercado de EE.UU, las cifras no son menos impresionantes.

A nivel global, la publicidad móvil alcanzó un valor de 8.300 millones de dólares en 2012, es decir, el 9,5% de los gastos de Internet y el 1,7% de la publicidad en todos los medios. “Para 2015 prevemos que la inversión total aumentará a 33.100 millones de dólares, lo que representará el 25,2% de los gastos de Internet y el 6% de todos los gastos”, han afirmado los analistas de ZenithOptimedia.

Tal y como recoge TechCrunch, la firma apunta que, en cuanto a los anuncios de Internet, el móvil está creciendo siete veces más rápido que el escritorio. Los anuncios para móviles se incrementarán un 77% en 2013, un 56% en 2014 y un 48% en 2015, impulsados por la rápida adopción de los teléfonos inteligentes y las tabletas. A nivel mundial, la publicidad en Internet crecerá un promedio anual del 10%.

“Después de años de propaganda, la publicidad móvil ha llegado finalmente. Su importancia no dejará de aumentar en los próximos años a medida que los anunciantes mejoren su capacidad para medir y registrar un retorno de la inversión“, ha declarado Tim Jones, consejero delegado de ZenithOptimedia en América del Norte.

Mientras tanto, en la publicidad en Internet, las búsquedas siguen representando la mayor proporción de los ingresos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

17 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

21 horas ago