Los ataques informáticos automatizados sufren un aumento

Un nuevo informe desvela la problemática que conllevan los ataques que se producen a través de internet.

Según se desprende de la 6ª edición del estudio “Web Application Attack Report” elaborado por la firma Imperva, el empleo que hacen los cibercriminales de la automatización en sus ataques informáticos, aumenta la magnitud y velocidad de los ataques diseñados para comprometer y robar datos privados de los usuarios.

En ese sentido se ha producido un aumento de los ataques a través de inyección SQL (SQLi) que buscan sustraer datos personales de sus víctimas, y de los conocidos como ataques de secuencia de comandos entre páginas web (XSS), que son utilizados con el fin de comprometer a los usuarios.

El estudio también concluyó que más del 75% de las aplicaciones analizadas fueron atacadas mediante cada uno de los tipos de ataques identificados.

Por otra parte, este año también se ha apreciado un incremento en los ataques dirigidos a aplicaciones de salud, ya que en el mercado negro puede tener valor la información extraída de esas apps.

En la parte positiva hay que destacar como se ha producido un incremento en el porcentaje de ataques detectados y bloqueados de forma satisfactoria por las herramientas de seguridad informática.