Los chips Atom de 14 nanómetros están más cerca de lo esperado

Si hace poco se sospechaba que Intel estaba pensando en deshacerse de su marca Atom para volverlo a intentar con una imagen más fresca en el terreno móvil, ahora parece que no sólo se abrazará fuerte a ella, sino que acelerará la producción de las nuevas generaciones de chips para smartphones y tabletas.

Dichos chips serán fabricados con tecnología de 14 nanómetros, lo que permitirá a la firma de Santa Clara avanzar unas cuantas posiciones e intentar reproducir su posición de dominio, desde servidores y ordenadores hasta dispositivos de pequeño tamaño.

Y es que una de las razones que explicaría el bajo tirón de sus productos en este mercado se debería al hecho de que los dispositivos alimentados con Atom, o al menos con los Atom actuales, son vistos por los usuarios como productos de gama baja que no casan con los potentes gadgets por los que están dispuestos a gastar su dinero.

Tan sólo optando por una arquitectura más reducida, eficiente y, en teoría, veloz, tendría este gigante una oportunidad para enganchar a los distintos socios de fabricación a su causa y hacer mella en un segmento que a día de hoy se encuentra casi monipolizado por los diseños de ARM Holdings.

Lo más interesante de todo es que, según informa Barron’s, los chips Intel Atom de 14 nanómetros no sólo serán una realidad. Lo importante es que llegarán antes de lo que se creía, fortaleciendo la estrategia de crecimiento futuro de la compañía.

Concretamente, se espera que Intel aproveche la celebración de su conferencia IDF, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre en el Moscone Convention Center de San Francisco para detallar “un calendario acelerado para la producción de su nueva generación” que “recorte significativamente el inevitable desfase de un año” respecto a la línea Core y “aumente la presión sobre sus competidores”.

Si todo va según lo previsto, los Intel Atom de 14 nanómetros entrarían en producción apenas medio año después de los Intel Core de 14 nanómetros, previstos para el segundo trimestre de 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago