Los adblockers generarán importantes pérdidas publicitarias en el futuro

Según se desprende del último informe dado a conocer por la consultora Juniper Research, las empresas editoras de contenidos perderán 27.000 millones de dólares en el año 2020 como consecuencia de software como Adblock Plus.

Otra conclusión del estudio es el pronóstico de que los bloqueadores de anuncios van a volverse más sólidos, sofisticados, y aumentarán su popularidad en los próximos años, recogen en ITProPortal.

Asimismo, desde Juniper avisan de que las operadoras de telecomunicaciones también están pensando introducir los bloqueadores de anuncios en sus redes, y recuerdan que Apple ya ha implementado ese servicio de bloqueo de publicidad en iOS 9.

Sam Barker, responsable del estudio, ha señalado que los consumidores adoptan la tecnología de bloqueo de anuncios para proteger su privacidad y lograr reducir los tiempos de carga de las webs.

Por otra parte, en Juniper exponen que ha habido otras iniciativas, como AMP (Aceleración de Páginas Móviles) de Google, que busca aumentar la confianza de los usuarios en los anuncios digitales y disuadir del uso de bloqueadores publicitarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

6 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago