Los CFO cada vez contribuyen más a la toma de decisiones con el análisis de los datos empresariales

Los directores financieros (CFO) en un rol meramente de contabilidad ya son historia. Aparte de los datos contables ahora están utilizando datos de otras partes de la empresa para ayudar a tomar decisiones de negocio.

Los datos recogidos de los medios sociales, el canal de ventas, la cadena de suministro y la fabricación es información adicional que estos ejecutivos deben incorporar a sus tareas.

“Los CFO son una parte muy importante del equipo directivo y hay una gran dependencia de sus habilidades para impulsar el crecimiento de la empresa, con lo que cada vez están más involucrados en muchos más aspectos del negocio“, ha afirmado Matthew Wilson, director de Pitcher Partners -firma que ha llevado a cabo una investigación-, tal y como recoge ZDNet.

El estudio ha recogido que el principal desafío que esto supone para los directores financieros es decidir qué datos son apropiados, teniendo en cuenta que el análisis de datos solo es útil para una empresa si se emplea con eficacia. Ahora hay herramientas accesibles en el mercado que pueden ayudar a los CFO en su analítica.

Contar con una solución ERP adecuada permite a los directores financieros tener acceso a una fuente única de datos que se utilizarán para la toma de decisiones de negocio. Además, a estos profesionales se les exige tener los conocimientos digitales necesarios para diseñar una estrategia digital correcta.

Los CFO son hoy directivos más completos que deben contar con fuertes habilidades de gestión y tecnológicas, comprender el proceso de ventas y la cadena de suministro y desarrollar grandes dotes de comunicación y colaboración.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

7 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

8 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

9 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

9 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

10 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

10 horas ago