Los CFO cada vez contribuyen más a la toma de decisiones con el análisis de los datos empresariales

El principal desafío de los directores financieros (CFO) es decidir qué datos son apropiados para que la organización los utilice con eficacia.

Los directores financieros (CFO) en un rol meramente de contabilidad ya son historia. Aparte de los datos contables ahora están utilizando datos de otras partes de la empresa para ayudar a tomar decisiones de negocio.

Los datos recogidos de los medios sociales, el canal de ventas, la cadena de suministro y la fabricación es información adicional que estos ejecutivos deben incorporar a sus tareas.

“Los CFO son una parte muy importante del equipo directivo y hay una gran dependencia de sus habilidades para impulsar el crecimiento de la empresa, con lo que cada vez están más involucrados en muchos más aspectos del negocio“, ha afirmado Matthew Wilson, director de Pitcher Partners -firma que ha llevado a cabo una investigación-, tal y como recoge ZDNet.

El estudio ha recogido que el principal desafío que esto supone para los directores financieros es decidir qué datos son apropiados, teniendo en cuenta que el análisis de datos solo es útil para una empresa si se emplea con eficacia. Ahora hay herramientas accesibles en el mercado que pueden ayudar a los CFO en su analítica.

Contar con una solución ERP adecuada permite a los directores financieros tener acceso a una fuente única de datos que se utilizarán para la toma de decisiones de negocio. Además, a estos profesionales se les exige tener los conocimientos digitales necesarios para diseñar una estrategia digital correcta.

Los CFO son hoy directivos más completos que deben contar con fuertes habilidades de gestión y tecnológicas, comprender el proceso de ventas y la cadena de suministro y desarrollar grandes dotes de comunicación y colaboración.