Los consultores SAP prefieren el Freelancing

Los consultores SAP prefieren el Freelancing

El Freelancing, preferencia para consultores SAP en España, según el VI Barómetro SAP 2023.

Con el crecimiento exponencial de la digitalización, el mercado laboral español enfrenta un desafío significativo, ya que el 47% de las empresas tuvo dificultades para cubrir puestos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en 2021, según datos del INE. Según DigitalES, más de 120,000 puestos en el sector TIC en España permanecen sin cubrir. Entre estos, los especialistas en SAP son particularmente demandados, dada su importancia estratégica para el éxito operativo y tecnológico de las organizaciones.

Según el VI Barómetro SAP 2023, elaborado por Malt, el principal mercado de freelancers en Europa, en colaboración con la Asociación de Consultores Independientes SAP (ACISAP), el freelancing se destaca como una opción atractiva. Este informe revela que el número de consultores SAP que optan por el freelancing está en constante aumento, como lo demuestra la presencia de más de 10,500 consultores SAP en toda Europa y más de 850 en España, registrados en la plataforma Malt.

Ventajas destacadas

Entre las ventajas que ofrecen los consultores SAP freelancers se encuentran:

  • Amplia experiencia: Alrededor del 70% de los consultores tienen más de 30 años de experiencia, lo que refleja una trayectoria sólida y una confianza constante en el mercado laboral.
  • Conocimiento especializado: El 40% adquiere sus conocimientos a través de cursos de Open SAP, el 25% mediante suscripciones al Learning Hub de SAP y el resto a través de diversas formas de formación.
  • Actualización profesional constante: Un 28% actualiza sus conocimientos anualmente, mientras que el 49% se mantiene actualizado sin un patrón definido. Esto asegura que estén al día con las últimas tecnologías y metodologías.
  • Interés tecnológico: Casi el 70% muestra interés en la Inteligencia Artificial, mientras que el 40% valora la automatización y el 37% la aplicación de blockchain en entornos corporativos.
  • Experiencia internacional: Trabajando con clientes no solo en España, sino también en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, los consultores aportan una perspectiva multicultural y soluciones más eficientes.

Además, las plataformas freelance como Malt ofrecen beneficios adicionales, como visibilidad (76%), networking (43%), seguridad y confianza (39%), servicios de intermediación (24%), y acceso a oportunidades de formación (20%).

Magdalena Murtra, Experta en la Comunidad de SAP en Malt España, ha afirmado: “Los consultores SAP son clave para la implementación y optimización eficientes en las empresas, lo que conlleva a una mayor rentabilidad. En Malt, facilitamos la selección del candidato perfecto gracias a nuestros más de 10,500 expertos SAP independientes”.