Durante la última encuesta realizada a los lectores de eWEEK Europe hemos preguntado por los gastos más temidos en los departamentos de TI. La opción más contestada por la audiencia, con un 25,2%, ha sido “Los costes de soporte y servicio técnico”.
Otro de los gastos que suponen un mayor esfuerzo monetario para las empresas es la “Reparación y reemplazo de PC”, la segunda opción con un 21,14% de los votos recibidos. Por su parte, los “Tóner y consumibles” se encuentran en la tercera posición de este particular ranking, con un 18,7%
La principal lectura de estas respuestas es que las tendencias y necesidades de los departamentos tecnológicos están cambiando. Mientras hace un tiempo estos gastos eran habituales y asumidos por los responsables, la crisis económica y nuevas tendencias como el cloud computing, que permite reducirlos visiblemente, hace que ahora se miren con lupa.
Más adelante, la “Caída de los sistemas” también tiene especial relevancia para los encuestados, con un 17,07% de los votos.
Por último otros gastos como la “Factura de móviles” o los “Costes de red” no parecen ser demasiado preocupantes para las compañías, ya que tan sólo un 9,76% y un 8,13% de los usuarios que participantes han marcado estas casillas, tal y como se muestra en la ilustración.
Nuestra próxima encuesta trata sobre las futuras necesidades de almacenamiento en las empresas: ¿Serán mayores, menores, permanecerán inalterables?… Esperamos vuestra participación.
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…