Categories: Workspace

Las reparaciones de autoservicio de Apple ya están disponibles en España

Apple trae a Europa la opción de realizar reparaciones de sus dispositivos en modo de autoservicio.

Los clientes de España, así como los de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia, que deseen hacerlo podrán ejecutar las reparaciones más frecuentes en las familias de teléfonos iPhone 12 y 13 y portátiles Mac con chip diseñado por Apple.

La compañía norteamericana pone manuales de reparación y piezas originales a su disposición en la Self Service Repair Store. Esta tienda cuenta con una selección de más de 200 piezas y herramientas, como torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías.

Se trata de los mismos elementos que usan las Apple Store y la red de proveedores de servicios autorizados de Apple, a la venta con idéntico precio.

Quienes tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán remediar incidencias en sus equipos. También podrán devolver a Apple las piezas sustituidas para su reacondicionamiento o reciclaje.

Además, Apple ofrece kits de alquiler de herramientas por 59,95 euros como opción adicional.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, comenta el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

“Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable”, señala. “Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago