Categories: Green-ITInnovación

Los ingresos de la movilidad como servicio aumentarán un 357 % en cinco años

El mercado de la movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) generará este año 20 000 millones de dólares. Y, para 2027, alcanzará los 92 000 millones.

Esta es la previsión de ingresos lanzada a nivel mundial por la consultora Juniper Research, que cree que este mercado tiene capacidad para crecer un 357 % durante el periodo analizado gracias a sus ventajas en coste y conveniencia.

Apostar por MaaS en las ciudades también ayudará a aliviar la congestión y reducir la contaminación que causan actualmente los vehículos privados.

Esta propuesta integra en una única plataforma diferentes soluciones de transporte urbano, como el autobús, el metro y el transporte compartido.

En un futuro se espera que la mayoría de los ingresos de MaaS (65 % en 2027) provenga de las suscripciones, lo que supondrá pagar una tarifa mensual fija para acceder a varios servicios de transporte.

Sin embargo, para ir ganando la confianza de los consumidores, todavía es necesario mantener el actual modelo de cobro ad hoc, que permite probar el modelo y pagar por un solo viaje en vez de comprometerse con toda una suscripción.

“La capacidad de pagar un solo viaje en una aplicación, a pesar de impulsar múltiples modos de transporte, generará ahorros de costes sustanciales para los usuarios, en comparación con los servicios de tránsito individuales”, comenta la investigadora Cara Malone.

“Las plataformas MaaS deben promover estos ahorros para llevar a los usuarios fuera de los servicios de transporte establecidos y hacia planes de suscripción para servicios MaaS”, aconseja Malone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago