Categories: ComponentesWorkspace

Gartner también augura una caída en semiconductores para 2023

Este año el mercado de semiconductores crecerá un 4 % hasta los 618 000 millones de dólares, pero en 2023 sus ingresos caerán un 3,6 % para quedarse en 596 000 millones.

Así lo adelanta la consultora Gartner, que previamente pensaba que este mercado sería capaz de alcanzar los 623 000 millones el año que viene.

“Las perspectivas a corto plazo para los ingresos por semiconductores han empeorado”, confirma Richard Gordon, vicepresidente de práctica en la firma de investigación. “El rápido deterioro de la economía mundial y el debilitamiento de la demanda de los consumidores tendrán un impacto negativo” de cara a los próximos meses.

Y es que el incremento de la inflación y las tasas de interés está provocando que los usuarios gasten menos en tecnología. Sus prioridades en gasto se están dirigiendo hacia otras áreas.

Mientras tanto, se espera “un consumo de semiconductores relativamente mejor de parte de las inversiones comerciales”, apunta Gordon. “Mercados como el industrial, la infraestructura de telecomunicaciones y el centro de datos se verán menos afectados”. Las organizaciones invertirán en infraestructura para respaldar el teletrabajo y la digitalización.

Por tipo de producto, cabe destacar que los ingresos por productos de memoria, que conseguirán mantenerse estables en 2022, disminuirán un 16,2 % en 2023.

Gartner expone que los ingresos de DRAM se desplomarán un 18 % hasta los 74 200 millones de dólares y que los de NAND serán de 59 400 millones, un 13,7 % menos a nivel interanual.

Esa consultora no es la única que dibuja un 2023 complicado para el mercado de semiconductores. IC Insights también cree que las ventas de semiconductores se contraerán. En su caso habla de un 5 %.

Y parece que las ventas totales de circuitos integrados caerán todavía más durante los próximos meses, hasta un 6 %.

IC Insights apunta a “la recesión, la débil demanda de nuevos smartphones y ordenadores personales y empresariales, los niveles elevados de inventario de chips y la continua debilidad en el mercado de circuitos integrados de memoria” como causas.

Habrá que esperar hasta 2024 para obtener datos positivos. A partir de ahí, el mercado podría sumar tres años de crecimiento. Para finales de 2026 las ventas de semiconductores deberían rondar los 843 600 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago