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La crisis no detiene al mercado del software

La complicada situación económica no perjudicará al mercado de software, según las investigaciones de la consultora IDC.

Ni la inflación ni la invasión rusa de Ucrania tendrán un impacto significativo, lo que permitirá a la industria tecnológica obtener fuertes ingresos este año. Las empresas continuarán apostando por la digitalización y la automatización para ahorrar costes y optimiza la cadenas de suministro.

Eso sí, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) está experimentando menor crecimiento que América y Asia-Pacífico. En esto tiene que ver el debilitamiento del euro frente al dólar.

Durante la primera mitad de 2022, los ingresos por software en esta región se incrementaron un 16,4 % en moneda constante y un 7,1 % en dólares. Cabe señalar que los ingresos de Rusia llegaron a caer un 18,5 % (22,5 % en dólares), algo que se espera continúe en el segundo semestre cuando más empresas abandonarán el país.

Para 2023 se espera que los ingresos por software en la región EMEA mejoren un 8,9 % en 2023, unos dos puntos porcentuales por debajo de América y tres menos que Asia-Pacífico.

“A pesar de los muchos desafíos que enfrenta la región EMEA, y Europa en particular, la demanda de software sigue siendo fuerte”, apunta Thomas Vavra, vicepresidente asociado para el análisis y datos de software europeos en IDC.

“Como fue el caso de la COVIS, la adversidad puede ser un factor impulsor del gasto en software a medida que las empresas buscan seguir siendo competitivas y ágiles“, señala Vavra.

“En los últimos años, se ha invertido mucho en aplicaciones”, prosigue. “Ahora, las empresas y organizaciones están buscando formas de maximizar su rendimiento y utilidad. Como resultado, vemos un enfoque renovado en herramientas y plataformas de desarrollo e implementación como analítica y Business Intelligence, plataformas de inteligencia artificial y gestión de datos“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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