“WhatsApp y su versión empresarial WhatsApp Business se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para las empresas”.
Esta es la conclusión a la que llega HubSpot, plataforma de CRM que ha realizado un estudio con empresarios sobre sus tendencias de uso de esta herramienta de mensajería instantánea en la relación con clientes.
En España, todas las empresas están utilizando aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus clientes. Más de un 70 % elige WhatsApp Business.
Y más de un 80 % considera que WhatsApp es clave para el negocio, ya sea calificándola como “muy importante” o como “fundamental”.
Los departamentos empresariales que más recurren a esta solución son los de ventas (46 %), servicio (38 %) y marketing (15 %). Por ejemplo, para generar y cerrar ventas, hacer un seguimiento a posibles oportunidades, resolver dudas, atender reclamaciones o promocionar productos.
Entre las funcionalidades más usadas se encuentran los mensajes automatizados y las conversaciones al uso, además de los catálogos de productos y las llamadas de voz y vídeo.
Más del 40 % de los encuestados maneja entre 5 y 20 chats diarios y cerca de un 30 % gestiona entre 20 y 50 conversaciones al cabo del día.
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.