Categories: Gestión Empresarial

Los datos no financieros y el onboarding, tendencias clave para las empresas en 2022

¿Cuáles son las grandes tendencias que marcarán las decisiones de los departamentos financieros y de Recursos Humanos durante 2022?

El proveedor de aplicaciones cloud Workday responde a esta pregunta señalando los datos no financieros y la creación de talento como grandes desafíos para estos meses que vienen por delante.

En concreto, los CFO (Chief Financial Officer) tendrán que ser capaces de analizar datos no financieros y reflejarlos en sus informes para ayudar a generar valor estratégico para el negocio.

Criterios como ESG (medioambiente, social y gobernanza) o la diversidad y la inclusión serán prioritarios, incluso por encima de áreas como la ciberseguridad o innovaciones tecnológicas como las criptomonedas.

Un 60 % de los directores financieros está invirtiendo actualmente en la remodelación de sus operaciones en la nube y desplegando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para digitalizar las finanzas. Además, en el último año, 1 de cada 2 ha logrado sus mayores progresos para reducir la brecha de los datos gracias a bases de datos inteligentes.

También se están triplicando las inversiones para mejorar la experiencia del empleado.

“Tener empleados comprometidos con su trabajo aumenta la producción y reduce la deserción, lo que contribuye a reforzar los objetivos estratégicos de la empresa”, señala Mike Magaro, vicepresidente sénior de Business Finance & Investor Relations de Workday.

Workday apunta que cada vez se requerirá más acceso a datos financieros, operativos y de los trabajadores para tomar mejores decisiones.

En cuanto a los CHRO (Chief Human Resources Officer), deberán lidiar con el reto del onboarding o la incorporación de nuevos empleados, sobre todo tras la rotación de puestos que ha dejado la pandemia de coronavirus a su paso.

En este sentido, las compañías deben prepararse para recibir a más gente y preocuparse de vivan su cultura desde el primer momento. Para ello los CHRO necesitarán herramientas que ofrezcan datos para conocer el bienestar de los empleados. Se pondrán en valor perfiles como el de psicólogo empresarial.

Durante 2022 “la adquisición de talento” cambiará a “la creación de talento”. Las competencias serán clave para fomentar la igualdad y la agilidad.

“Veremos una mayor dependencia de tecnologías capaces de ayudar a las organizaciones durante la ola de incorporaciones, proporcionando una experiencia de incorporación fluida, eficiente y memorable”, sentencia David Somers, director general de la oficina de CHRO de Workday.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

40 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago