“Los datos son el nuevo petróleo de las comunicaciones con los clientes”

Compart ha reunido a 420 especialistas en el foro Comparting 2018, donde ha hablado sobre automatización, accesibilidad, omnicanalidad, cloud computing y blockchain.

Un año más, Compart ha organizado su foro sobre gestión documental y salida de documentos. En torno a Comparting 2018 ha reunido a 420 especialistas procedentes de diferentes partes de Europa y América. Uno de los argumentos de esta edición ha sido la defensa de la innovación como elemento clave para la gestión documental, además de buscarse mejoras para la producción de documentos. Entre otras cosas, se ha hablado de automatización de procesos, capacidad omnicanal, accesibilidad, igualdad en la discapacidad e influencia del cloud computing y el blockchain en la creación de documentos dentro de sectores como las finanzas o la sanidad. En relación con el cloud computing, Compart se acordó de vincularla con la aplicación del Reglamento de Protección de Datos. “En este momento tenemos el requisito de hacer que nuestras soluciones sean siempre compatibles con la nube”, apunta Harald Grumser, fundador y CEO de Compart. Este directivo también ha recalcado que “no se necesita hablar de estandarización y automatización en los documentos y gestión de salida”, o de output management, “si la información que se precisa no está disponible”. “Los datos”, recalca, “son el nuevo petróleo de las comunicaciones con los clientes”.

Otro punto relevante del Comparting 2018 ha sido la optimización de los procesos de gestión de documentos teniendo en cuenta la diversidad de formatos y canales de salida.