Los desarrolladores muestran algunos puntos de mejora en las APIs de las redes sociales

La encuesta es obra de la web Hacker News y Trove, un servicio para compartir fotografías en redes sociales, y han contestado a ella más de 100 expertos, un número no demasiado alto, pero que en cualquier caso no deja de ofrecer algunas conclusiones interesantes.

Una de las quejas que más se repiten entre los desarrolladores es que esas APIs de las redes sociales ofrecen documentación bastante pobre y además no muestran ejemplos con el código.

Por otro lado, los expertos señalan la falta de escenarios para llevar a cabo sus pruebas, así como la ausencia de librerías estandarizadas para los distintos lenguajes de programación.

Otro tema que les precoupa es que no se hayan implantando estándares comunes, ya que esto hace que sea más complicada la programación.

Por último, denuncian que esas APIs cambian su apariencia a menudo y se quedan colgadas con frecuencia, y en muchas ocasiones no ofrecen soluciones para los errores que puedan aparecer durante la fase de desarrollo.

Además, el estudio muestra las que esos desarrolladores consideran como las webs sociales con peores herramientas para crear aplicaciones, y ese ranking lo lidera Facebook, seguida de Google y Twitter.

vINQulos

ZDNet