Los dueños de WordPress se hacen con WooThemes y su producto estrella WooCommerce

Los más puestos en temas de comercio electrónico y tiendas online conocerán bien a WooThemes y, sobre todo, tendrán en mente a su producto WooCommerce. Se trata de dos pesos pesados de Internet que se enfrentan a novedades en su aventura empresarial.

Y es que WooThemes, que lleva activa desde el año 2008, ha firmado un acuerdo de adquisición con Automattic, que a su vez es conocida por creaciones ampliamente usadas como el gestor de contenidos WordPress.

Así lo han anunciado a través de su página web con un comunicado a través del cual han querido tranquilizar a sus clientes actuales, asegurando que el funcionamiento seguirá siendo el mismo a la hora de utilizar sus desarrollos, desde plug-ins a temas y extensiones.

Lo único que cambiará es que su plantilla de 55 personas pasará a engrosar la de 325 trabajadores con la que contaba Automattic hasta la fecha para acercarse ya a los 400 miembros.

¿Cuál es el valor de WooThemes? Los términos económicos de su fusión en Automattic no han sido revelados. Pero, para ayudarnos a hacernos una idea, se calcula que WooCommerce es la base de casi una cuarta parte de las tiendas online que existen, tras haber sido descargado unos 7,5 millones de veces.

La cabeza visible de Automattic, Matt Mullenweg, valora en su propia página el potencial que tiene esta compra, si se tiene en cuenta que WordPress también alimenta al 23% de la Web.

El objetivo es combinar fuerzas, con un espíritu open source, y avanzar por el camino del eCommerce facilitando las operaciones de los negocios que ya se animan a vender a través de esta plataforma.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago