Categories: InnovaciónWearables

Los envíos anuales de ‘wearables’ caen por primera vez

Los envíos anuales de dispositivos wearables, para llevar puestos encima, cayeron por primera vez en 2022. Entre enero y diciembre se acumularon 492,1 millones de unidades enviadas alrededor del mundo. Esto es un 7,7 % menos que en 2021.

Así lo certifica la consultora IDC, que justifica esta caída por las “condiciones macroeconómicas desafiantes” y unas “comparaciones difíciles con los sólidos resultados de 2021”.

Durante el cuarto trimestre, por ejemplo, los envíos se contrajeron un 18,9 % hasta los 138,7 millones de wearables.

Por tipo de dispositivo, los hearables, que dan vida a la categoría más amplia de este tipo de aparatos, cayó cerca de un 10 %.

Mientras, los smartwatches consiguieron mejorar un 9,4 % hasta los 148,6 millones de unidades con Apple, Huawei, Samsung, Nexxbase y Fire-Boltt en los cinco primeros puestos de vendedores. Los relojes se lo están poniendo difícil a las pulseras, la tercera categoría más grande en términos de wearables, que al igual que los hearables redujeron su presencia durante 2022.

Casi todas las regiones, menos Asia-Pacífico (sin contar Japón y China) y Oriente Medio más África, completaron un mal ejercicio.

“Dado el difícil entorno económico, es comprensible que la demanda de los consumidores se haya desacelerado”, explica Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.

“Tener disponibles en su cartera opciones de menor coste es una forma en la que los proveedores pueden ayudar a estimular la demanda durante los próximos trimestres”, determina Ubrani.

“Más allá de eso”, dice, “las ofertas de intercambio, las opciones de financiación y los servicios de suscripción también desempeñará un papel clave en el mantenimiento de la rentabilidad y, al mismo tiempo, aportarán valor a los consumidores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago