Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de dispositivos de realidad virtual y aumentada caen casi un 21 %

El empeoramiento de la economía a nivel mundial se ha dejado sentir en el segmento de los cascos de realidad virtual y aumentada, cuyos envíos descendieron un 20,9 % durante 2022. El total fue de 8,8 millones de unidades.

Así lo revela IDC, que aclara que esta disminución de los envíos “no fue del todo inesperada”.

También ha influido el hecho de que los consumidores todavía no se han lanzado a una adopción masiva de este tipo de dispositivos, así como la difícil comparativa con un 2021 marcado por la tendencia a quedarse en casa a causa de la pandemia. En ese momento los usuarios gastaban más en entretenimiento.

Otro factor es el limitado número de proveedores. Meta domina prácticamente el 80 % del mercado, seguido de ByteDance y su 10 %. DPVR, HTC e iQIYI completan el top 5.

Cabe señalar el papel desempeñado por Nreal, que ocupa la sexta posición en el mercado combinado de realidad virtual y aumentada, pero que es la principal compañía si se analiza únicamente lo ocurrido en el segmento de la realidad aumentada, con casi 100 000 unidades enviadas a lo largo de 2022.

“Mientras que Meta y ByteDance compiten en el segmento de realidad virtual, Nreal ha podido aumentar lentamente su presencia atrayendo a los jugadores móviles“, explica el director de investigación Jitesh Ubrani.

Otra área en crecimiento es la de la realidad mixta, atractiva para los usuarios empresariales, con ejemplos ya disponibles como los de Meta Quest Pro y HTC XE Elite.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

44 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

4 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

5 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

7 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

8 horas ago