Los envíos mundiales de dispositivos de realidad aumentada y de realidad virtual terminarán 2023 a la baja.
Los cálculos de IDC hablan de 8,1 millones de unidades para todo el año. Esto es un 8,3 % menos que la cifra registrada en 2022. La caída se producirá a pesar de que durante los últimos meses han ido llegando nuevos gadgets al mercado.
De hecho, los expertos reconocen que las propuestas PSVR de Sony y Quest 3 de Meta han tenido una buena recepción. El problema es que los consumidores se sienten presionados por la situación macroeconómica, a lo que hay que añadir una desaceleración del gasto por parte de las empresas.
Para 2024 el panorama cambiará y el mercado podrá recuperarse. IDC pronostica un crecimiento en los envíos de nada menos que el 46,4 %.
La parte de las gafas de realidad aumentada mejorará un 85,6 % hasta acumular 845 000 unidades durante los próximos doce meses.
Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…
Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.
También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.
Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…
El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…
Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…