Mientras la pandemia de coronavirus ha perjudicado la comercialización de teléfonos móviles, ha impulsado otros mercados de dispositivos tecnológicos como las tabletas.
Así lo certifica un análisis de la consultora IDC, que estima que durante el cuarto trimestre de 2020 se distribuyeron por todo el mundo 52,2 millones de tabletas, lo que significa un incremento interanual del 19,5 %.
Los envíos de tabletas desmontables mejoraron un 27,9 %. Modelos como los que fabrican Microsoft y Apple contribuyeron a esta bonanza, así como un desvío de la demanda desde los ordenadores portátiles hacia tabletas con las que también se puede trabajar. Las tabletas tipo slate más orientadas al entretenimiento también van al alza, con envíos que aumentaron un 13,7 % durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
“Una demanda sin precedentes en los segmentos de consumo y educación debido al teletrabajo y el aprendizaje online ha llevado indudablemente al resurgimiento de la demanda de tabletas”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación para IDC.
“Sin embargo”, advierte, “no se espera que la categoría mantenga este impulso a largo plazo, ya que todavía enfrenta una inmensa competencia de portátiles y smartphones“.
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