Categories: Movilidad

Los españoles anteponen el móvil a la tele, el coche y la cerveza

Los dispositivos móviles, y más concretamente los smartphones, se han convertido en una extensión de los propios usuarios y acompañan a sus dueños en todo tipo de situaciones, incluso durante los días de descanso y las vacaciones de verano.

Tanto es así que el 55% de los españoles confiesa que prefiere renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos, a ver la televisión o a utilizar su coche con tal de no tener que prescidir de su teléfono inteligente.

Así lo desvela Kaspersky Lab a través del “Informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PCs en Europa”, que se basa en una encuesta en la que han participado 2.478 usuarios de nuestro país, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido. Y del que se desprenden datos sorprendentes sobre la dependencia al smartphone.

Aunque los más obsesionados son los germanos, que en un 85% de los casos abandonaría otro tipo de actividades antes que su smartphone. La media europea se sitúa en 2 de cada 3 usuarios. El 19% de los europeos incluso se lo lleva a la cama, sobre todo en el Reino Unido (22%) frente al 16% de los habitantes de Italia y España.

Además, otro 55% de los españoles consulta su smartphone en secreto durante las cenas familiares. ¿Para qué? En la mayoría de las ocasiones (70%) para entrar en su correo electrónico personal y en gran medida (52%) para ver sus redes sociales. Otros usos se refieren a los programas de chat (38%), confirmar los resultados del fútbol (29%) y revisar los emails de trabajo (18%).

Parece evidente que los españoles ya no pueden vivir sin smartphone pero, según advierten los autores del informe “no son conscientes de que los ataques dirigidos a estos dispositivos crecen cada día a un ritmo vertiginoso”. De hecho, sólo el 32% de los usuarios en España ha instalado una solución antivirus para proteger su móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago