Los estadounidenses podrán modificar los mapas de Google Maps

Esta herramienta para la edición de mapas fue lanzada hace tres años y ya funciona en 183 países, entre los que aún no está España.

Map Maker estaba especialmente pensado para aquellos países de los que no se tiene una información cartográfica precisa o los datos son insuficientes, aunque el objetivo de su introducción en EE.UU es aumentar el nivel de detalle.

Los usuarios estadounidenses que quieran colaborar en esta especie de Wikipedia de los mapas podrán enviar sus propuestas y correcciones, que serán incluidas en Google Maps tras pasar por el filtro de los responsables del servicio.

Los ciudadanos que conozcan a la perfección su barrio pueden asegurarse de que las localizaciones están correctamente situadas en los mapas, explican desde el buscador, “por ejemplo, puede fijar el nombre de la pizzería local, o añadir una descripción de su librería favorita”.

De esta forma, los internautas pueden corregir los posibles errores de localización que se encuentren en la popular herramienta de Google, así como añadir edificios, carreteras, parkings, centros deportivos, educativos, zonas de recreo y demás puntos de interés que puedan facilitar la vida al resto de usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=znCPgldRWTc&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google