Categories: Empresas

Los gigantes tecnológicos se mueven hacia la TV online

Tras el éxito de Netflix y el impulso de Amazon con la llegada de su Fire TV, gigantes tecnológicos como Yahoo, Microsoft y AOL están entrando en el terreno de juego.

Los consumidores se están alejando de la televisión tradicional atraídos por servicios de Internet como el de Netflix con contenidos originales y no solo reciclados.

Las grandes empresas TIC pueden conquistar a los anunciantes si tienen el contenido adecuado para pujar por el nuevo modelo de TV online, según un informe que ha realizado la firma de investigación Pivotal Research.

“Los anunciantes están dispuestos a gastar importantes presupuestos destinados a la TV bajo servicios de vídeo online pero necesitan un contenido de calidad”, han apuntado los analistas.

Gigantes como Yahoo, que se encuentran en la cruzada de ampliar sus ingresos por publicidad, pueden encontrar en esta fórmula de negocio el impulso que necesitan.

No en vano, la compañía de Marissa Mayer acaba de de anunciar que está tratando de producir contenidos propios online para lo que ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

Microsoft también se está moviendo en el terreno de los contenidos originales a través de su consola Xbox, comenzando con una serie producida por Steven Spielberg basada en el popular videojuego “Halo”.

Además, una nueva serie de ciencia ficción, “Seres Humanos”, coproducida por el canal británico Channel 4, se prevé que llegue a Xbox en 2015, como recoge Business Insider. “Nos ha soprendido el interés que hemos recibido de la comunidad creativa para colaborar con nosotros en el desarrollo de experiencias narrativas propias”, ha explicado Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

6 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

9 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

10 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

12 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

12 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

13 horas ago