La compañía de Redmond creará centros multimedia con servicios y aplicaciones alojadas en servidores externos y no instalados dentro de la memoria interna del automóvil a los que los usuarios de los coches podrán acceder con Windows Azure.
Los responsables de Toyota aseguran que el nuevo sistema combinará la integración de las telecomunicaciones en los automóviles, además de los sistemas de GPS, la gestión de la energía del vehículo y las tecnologías multimedia.
El objetivo es “enlazar personas, automóviles y hogares”, según han explicado los responsables de la multinacional japonesa.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de yenes (unos 8,2 millones de euros) busca “establecer una plataforma global completa en la nube en 2015″, según han informado las dos compañías.
La alianza con Toyota “es un gran ejemplo de cómo seguir invirtiendo en la industria del automóvil y de nuestro compromiso con los consumidores”, según ha afirmado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.
vINQulos
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…