Los ingresos anuales de Arm son de récord

La compañía alcanzó los 2700 millones de dólares durante su último ejercicio, con más de 29.000 millones de chips enviados.

Arm ha puesto sobre la mesa los resultados de su año fiscal 2021, en el que ha conseguido mejorar sus ingresos.

La compañía especializada en chips alcanzó un récord de 2700 millones de dólares en ingresos totales, que es un 35 % más que hace un año. Registró, sobre todo, crecimiento en los ingresos por licencias.

Estos ingresos por licencias (sin royalties) se dispararon un 61 % durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 1130 millones de dólares. Arm amplió su cartera de producto e introdujo nuevos modelos, como Arm Flexible Access. Mientras, los ingresos por royalties mejoraron un 20 % hasta los 1540 millones de dólares, todo un récord para esta compañía. A esto contribuyeron las innovaciones en smartphones y en automóviles.

“La demanda de la tecnología Arm y la fortaleza del ecosistema Arm nunca han sido mayores”, afirma René Haas, director ejecutivo de la empresa. “Nuestra plataforma de cómputo impulsará el próximo conjunto de revoluciones tecnológicas en la computación cloud, automoción y sistemas autónomos, IoT, el metaverso y más allá”.

“A medida que miramos hacia un futuro basado en Arm, nuestra prioridad es continuar cumpliendo con nuestra estrategia comercial, brindar a los socios las soluciones que necesitan a través de una mayor inversión en nuestras hojas de ruta y talento de ingeniería, y junto con nuestro ecosistema redefinir el futuro de la informática”, comenta Haas.

Durante todo 2021, Arm envió un número récord de chips. Fueron 29 200 millones de unidades, de los que 7800 millones corresponden al cuarto trimestre.