Los ingresos de Alibaba crecen un 32% en el 2Q

Los ingresos de Alibaba han alcanzado 22.170 millones de yuanes (3.500 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de septiembre en comparación con la estimación media de los analistas de 21.250 millones de yuanes.

La cifra ha supuesto un crecimiento interanual del 32%, tal y como ha anunciado el grupo.

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 22.700 millones de yuanes (3.600 millones de dólares).

Los ingresos por telefonía móvil casi se han triplicado hasta alcanzar 1.660 millones de dólares, con la unidad móvil GMV acaparando el 62% del total de los ingresos de los mercados retail de Alibaba en China.

Las acciones de Alibaba, que cotiza en Nueva York, han subido un 8,5% tras el anuncio de estos resultados. La compañía ha reportado una utilidad neta atribuible a los accionistas de 3.580 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción.

En lo que va de año, las acciones del gigante asiático han bajado cerca de un 27% debido a la ralentización del mercado chino.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 hora ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago