Los ingresos de Azure crecieron un 50 % entre los meses de enero y marzo

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante su último trimestre fiscal, Microsoft ingresó 41.700 millones de dólares. La nube comercial contribuye a esta cifra con 17.700 millones.

Microsoft vive un buen momento financiero. La compañía de Redmond ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, correspondiente a los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Durante este periodo, ingresó 41 700 millones de dólares, que es un 19 % más interanual.

El segmento de procesos de negocio y productividad le reportó 13 600 millones de dólares, o un 15 % más que hace un año, con mejoras del 25 % en los ingresos de LinkedIn y del 45 % en los de Dynamics 365.

La parte de computación personal tuvo una contribución similar, de 13 000 millones de dólares (un 19 % más). Los ingresos de Surface, por ejemplo, aumentaron un 12 %. Los correspondientes a contenido y servicios de Xbox lo hicieron un 34 %.

Por último, los ingresos identificados con la nube inteligente mejoraron un 23 % hasta los 15 100 millones de dólares. Los ingresos de Azure se dispararon un 50 % durante el trimestre.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 700 millones de dólares en ingresos de nube comercial, un 33 % más interanual”, desvela Amy Hood, la directora financiera de Microsoft.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando”, comenta por su parte el CEO, Satya Nadella. De hecho, “se están acelerando y es sólo el comienzo. Estamos construyendo la nube para la próxima década”, dice.

En cuanto a las ganancias netas de Microsoft, también mejoraron: un 38 % a nivel no GAAP hasta los 14 800 millones de dólares y un 44 % GAAP hasta los 15 500 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor