BMC Software ha anunciado que sus beneficios netos sobre una base GAAP del tercer trimestre fiscal de 2007 ascendieron a 64 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a los 49 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
Los beneficios netos no GAAP, que excluyen ítems especiales, fueron de 85 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción diluida, frente a los 63 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción diluida, alcanzados en el mismo periodo de hace un año.
“BMC Software ha vivido un tercer trimestre fiscal de 2007 excepcional”, señala Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de la compañía, quien explica que “nuestra estrategia Business Service Management (Gestión del Servicio de Negocio) está experimentado un mayor crecimiento en reservas de licencias e ingresos en un frente amplio. Esencialmente BSM automatiza los flujos de trabajo y los procesos de Gestión del Negocio de los clientes, haciendo posible que mejoren su eficiencia en tecnología y que alineen las TI con los objetivos y las prioridades de negocio. Los clientes encuentran convincente Business Software Management, y el resultado es un incremento del número de compañías que están haciendo la transición a BSM y a BMC. Como estamos en el último trimestre de nuestro año fiscal 2007, seguiremos centrándonos en ejecutar nuestra estrategia para crear más valor, capturar el momentum en torno a Business Service Management, optimizar el rendimiento de nuestras unidades de negocio, y ser más eficientes en nuestros procesos y operaciones”.
Además, la compañía obtuvo los siguientes resultados clave en el tercer trimestre: los ingresos operativos GAAP fueron de 74 millones de dólares, un 41 por ciento más si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior; el margen operativo GAAP fue de 18 por ciento frente al 14 por ciento del mismo trimestre del año fiscal 2006; los ingresos operativos no GAAP fueron de 102 millones de dólares, lo que representa un 45 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y, asimismo, el margen operativo no GAAP se incrementó en 6 puntos hasta el 25 por ciento.
De igual modo, hay que subrayar que la tabla de resultados continuó fuerte, finalizando el periodo con 1.580 millones de dólares en ingresos a plazos y 1.400 millones de dólares en efectivo y en valores comercializables, lo que supone un incremento secuencial de 40 millones de dólares.
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