La operadora española Finetwork avanza en su año fiscal. Durante los tres primeros trimestres de 2023 ha conseguido mejorar un 13 % en ingresos y un 12 % en EBITDA.

Así viene de comunicarla una compañía que depende principalmente del segmento residencial, donde se concentra un 64 % de sus clientes. Le sigue el de operadores con un 29 %, con un servicio de marca blanca proporcionado por terceros. El 7 % restante corresponde a empresas, especialmente pymes y autónomos.

Por productos, un 77 % de los servicios que suministra Finetwork son líneas móviles y el 23 %, líneas fijas.

Para seguir avanzando, Finetwork anuncia una inversión de 7 millones de euros que le permitirá desplegar nuevas tiendas. Su previsión es cerrar este año con ochenta puntos de venta exclusivos y superar los dos centenares antes de 2025.

Para el presente ejercicio espera una facturación de 150 millones de euros, un 22 % más que en 2022. El EBITDA ajustado debería rondar los 13 millones tras crecer un 12 %.

El número de servicios activos al cierre de 2023 rebasará el millón, que es un 19 % interanual más.

“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado ‘DOUBLE'”, declara Óscar Vilda, consejero delegado de la compañía.

“Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales”, señala, “sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago