La operadora española Finetwork avanza en su año fiscal. Durante los tres primeros trimestres de 2023 ha conseguido mejorar un 13 % en ingresos y un 12 % en EBITDA.

Así viene de comunicarla una compañía que depende principalmente del segmento residencial, donde se concentra un 64 % de sus clientes. Le sigue el de operadores con un 29 %, con un servicio de marca blanca proporcionado por terceros. El 7 % restante corresponde a empresas, especialmente pymes y autónomos.

Por productos, un 77 % de los servicios que suministra Finetwork son líneas móviles y el 23 %, líneas fijas.

Para seguir avanzando, Finetwork anuncia una inversión de 7 millones de euros que le permitirá desplegar nuevas tiendas. Su previsión es cerrar este año con ochenta puntos de venta exclusivos y superar los dos centenares antes de 2025.

Para el presente ejercicio espera una facturación de 150 millones de euros, un 22 % más que en 2022. El EBITDA ajustado debería rondar los 13 millones tras crecer un 12 %.

El número de servicios activos al cierre de 2023 rebasará el millón, que es un 19 % interanual más.

“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado ‘DOUBLE'”, declara Óscar Vilda, consejero delegado de la compañía.

“Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales”, señala, “sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

7 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago